jueves, 7 de octubre de 2021

Pueblo herido- Alexander Oñate

Titulo: Pueblo herido
Voz: Alexander Oñate
Acordeón: "Fello" Gamez
Compositor: Luis Egurrola
Ritmo: Paseo
Año: 2005

Letra:

Quiero llegar 
en una tarde
a un pueblo lleno 
de canciones y alegría

Para entregarle 
el corazón y el alma mía
a aquella gente
que comparte mi cantar

Sabrán que 
vengo enamorado
de una mujer 
que fue el motivo 
de mis versos

Que me prestó 
esta melodía 
por un momento 
para decirles 
que los quiero 
hasta el final

Yo no había sentido
el grito alegre
de un trovero 
que se esconde 
en el silencio impenetrable
de los montes
un bienvenido 
que ahí canta su canción

Yo no había cantado
a la tristeza
de esos indios 
que vigilan
en el desierto
eternos mares esperando
que alguien les traiga
de muy lejos salvación

Pueblo herido 
despierta
despierta 
que tú tienes 
que vivir

pueblo herido 
despierta
despierta 
que tú tienes 
que cantar

A la vida al amor
a los sueños
a esa gente que vive
de esperanza
a tu historia 
que hiere 
y al recuerdo 
al anhelo de ver 
un buen mañana

Pueblo herido 
despierta
despierta 
que tú tienes 
que vivir

ahh ahh


Quiero llegar 
un día cualquiera
a un pueblo hermano 
que un día sufre 
como el mío 
y ver llegar

Por fin la noche 
entre la fiesta 
para cantarle 
a estos amigos 
mi canción

Quiero llevarte 
de la mano y caminar 
por esas calles 
de recuerdos
donde al oír 
un acordeón 
huyó el silencio 
robarte un beso 
y ser más dueño 
de tu amor

Yo no había vivido
la valentía de aquel trovero que se enfrenta
a un lago viaje 
entre lo oscuro 
de un camino
que espera ver 
la luz de pueblo 
y parrandear

Yo no había cantando
al sufrimiento
de esos niños 
peregrinos
que alguien dejó
su corta vida 
en el olvido
y a pies descalzos
su destino echó a rodar

Pueblo herido 
despierta
despierta 
que tú tienes 
que vivir

Pueblo herido 
despierta
despierta 
que tú tienes 
que cantar

A la vida al amor
a los sueños
a esa gente 
que vive de esperanza
a tu historia que hiere 
y al recuerdo 
al anhelo de ver 
un buen mañana

Pueblo herido 
despierta
despierta 
que tú tienes 
que vivir

ahh ahh ahh ahh

No hay comentarios:

Publicar un comentario