viernes, 25 de diciembre de 2020

El regreso del condor- Diomedes Diaz

Titulo: El regreso del cóndor
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: El regreso del cóndor
Año: 1992

Letra:

Vallenato canta
vallenato llora
por ejemplo ahora
Cántale a tus amigos

Que los veo
complacidos por allá
y se sonríen y miran
para acá (Bis)

Pero no saben
que mis canciones
a veces lloran
cuando las canto
Si se canonizara
el vallenato
al mundo le sirviera
de alegría

Porque cantando
las canciones mías
hasta de fiesta
se visten los santos (Bis)


La mujer que viva
con un parrandero
que oiga mi consejo
pues la felicito

Que uno llegue después
de unos traguitos
y encuentre su mujer
llena de vida
Que uno toque
la puerta y enseguida
le abran la puerta
al rey de la familia

Porque es bonito
que la mujer
reciba al hombre
en esa forma
Y así vive contenta
a toda hora
y apuesto que el marido
no le sale

Si uno la encuentra
vuelta una leona
tiene que regresarse
pa' la calle

Si uno encuentra
con rabia a su señora
tiene que regresarse
pa' la calle


El cóndor herido
al fin no se fue
la Virgen del Carmen
lo hizo regresar

Pa' que no quede solo
Carrizal
mis hijos mi mamá
con mis hermanos

Y la cóndor que
me dijo llorando
yo no veo la razón
porque te vais (Bis)

La mujer vive
sola en la casa
el hombre sale
y llega tarde

Por eso es que
hay problema
en los hogares
pero la mujer
tiene la razón

Porque si es ella
quien llegara tarde
no existiera el respeto
ni el amor (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario