miércoles, 24 de junio de 2015

Abrazo Guajiro- Jorge Oñate

Titulo: Abrazo guajiro
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Carlos Huertas
Ritmo: Paseo
Álbum: Únicos
Año: 1977

Letra:

Buenos día festival
fiesta tradicional
folclórico concurso
Te vengo a visitar
viejo Valledupar
te saludo con gusto

Desde mi tierra vengo
yo con mis cantares
con alegría
a la tierra de Chipuco

De la Guajira
le traigo un abrazo al Valle
y en especial
para mi compadre Turco
ay hombe

Es el abrazo guajiro
para el pueblo vallenato
en especial pa' un amigo
sincero y grato


Vine por saborear
un poco de acordeón
al Valle de los reyes
A escuchar la canción
que en pro de un galardón
elogia tus mujeres

En el sabor de tu cantar
y sones viejos
que me recuerdan
alguna bella canción

Sentimental
de Tobias Pumarejo
y las parranda'
de Roberto Pavajeau
ay hombe

Y yo les traigo mi abrazo
en mis cantares sentido'
saluda al pueblo guajiro
al vallenato


En pleno festival
necesito encontrar
unos amigos míos
Enrique Cavas P
a Tobias Daza si
a Pavajeau Dario

Para hacer una parranda
donde Tina
con Jorge Oñate
con Adan y con Colacho

Con Poncho Cotes
y con el pintor Molina
que es un valor
de la tierra de Pedro Castro
ay hombe'

Entonces si me despido
de todos los vallenatos
dejándole el abrazo
de este guajiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario