viernes, 20 de octubre de 2023

El conquistador- Calixto Ochoa

Titulo: El conquistador
Voz: Calixto Ochoa
Acordeón: Calixto Ochoa
Compositor: Calixto Ochoa
Ritmo: Paseo
Álbum: Consejo de amigo
Año: 1969

Letra:

Voy para la trocha
voy en mi carrito
mi carrito azul
que llaman el conquistador

Cuando voy llegando
yo le toco el pito
dejo entusiasmadas
las hembras de esa región (Bis)

Pi pi pi ripi
pita pa' llegar
pi pi pi ripi
cuando ya me voy
Pi pi pi ripi
esta es la señal
pi pi pi ripi
del conquistador


Sigo por la trocha
y en la lejanía
diviso un ranchito
que es digno de admiración

Pero queda arriba
de la serranía
donde no ha podido
llegar el conquistador
Yo siempre he tratado
de subir la loma
y llegar al rancho
que no he podido llegar

Cuando toco el pito
sale una paloma
que es la que me falta
en esa sierra conquistar

Pi pi pi ripi
pita pa' llegar
pi pi pi ripi
cuando ya me voy
Pi pi pi ripi
esta es la señal
pi pi pi ripi
del conquistador

No hay comentarios:

Publicar un comentario