lunes, 4 de agosto de 2014

Ausencia Sentimental- Silvio Brito

Titulo: Ausencia sentimental
Voz: Silvio Brito
Acordeón: "Pangue" Maestre
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Álbum: De nuevo los consentidos
Año: 1987

Letra:

Ya comienza el festival
vinieron a invitarme
ya se van los provincianos
que estudian conmigo
Ayer tarde que volvieron
preferí negarme
pa' no tener que contarle
a nadie mis motivos

Yo que me muero por ir
y es mi deber quedarme
me quedo en la capital
por cosas del destino

Porque el medio de mi viejo
es tan humilde
que me dan para venirme
y en diciembre regresar

Encerrado temblando
escribí unas letras
que detallan mi tristeza
mi ausencia sentimental

Que me traigan razones
les pedí al venir a mis compañeros
las anécdotas y los cuentos buenos
que son costumbres de allá

Renglones pa' mis viejos
diciéndoles cuanto los recuerdo
mi novia y los amigos aquellos
con quien suelo frecuentar

Pa' no mortificarme 
ni escuchar la radio yo
me atrevo

Que si el mango
esta en la plaza igual
que si el maestro
Escalona asistió
si bajo Toño Salas del Plan
que paso

Que aquí estoy
pero mi alma esta allá (Bis)


El que nunca ha estado ausente
no ha sufri'o guayabo
hay cosas que hasta que
no se vivan no se saben
Creo escuchar en el aire
un paseo bien tocado
deliro esperando que alguien
me llame del Valle

Retrato al Mono Fragozo
verseando con alguien
cuanto se añora la tierra
de Castro Monsalvo

Pa' saber si este año
también fue lo mismo
si asistieron los guajiros
en nombre de mi region
Si invito al Doctor López
doña Consuelo
y que agrupaciones fueron
que caseta fue mejor

Pero yo vuelvo al Valle
voy a Hurtado
y me encuentro con todos
Y voy a Jardines del Ecce Homo
quiero a Hector visitar

Veo mi negra del alma
que al ausente
en la distancia espera
Que ante todo firme persevera
y el gusto de mi mama

Aquí hay mujeres buenas
es absurdo pretender negarlo

Pero no las ha visto el Cesar
Marquesote ni el Guatapurí
no han visto madrugadas llegar
y tu si

Siempre que te iba a serenatear
siempre que te iba a serenatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario