lunes, 4 de agosto de 2014

No voy a Patillal- Jorge Oñate

Titulo: No voy a Patillal
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Armando Zabaleta
Album: El Cantor de Fonseca
Año: 1973
Dedicada a Freddy Molina



Letra:

No voy a Patillal, porque me mata la tristeza
al ver que en ese pueblo  fue donde murió un amigo mío.

Era compositor como lo es Zabaleta
y era lo más querido de ese caserío
Era compositor como lo es Zabaleta
y era lo más querido de ese caserío


Si algún día llego a ir sé que me regreso enseguida,
porque me da tristeza apenas y empieze a recordarlo
porque yo sé muy bien que en su tierra querida
ha dejado un vacío que no hay como llenarlo.
(porque yo sé muy bien que en su tierra querida
ha dejado un vacío que no hay como llenarlo.)


Me gusta Patillal por que alla me quieren bastante
y cada vez que voy yo me vengo muy agradecido
pero volver alla ahora si no me nace
desde que se murio ese amigo mio
pero volver alla ahora si no me nace
desde que se murio ese amigo mio

Cuando escucho el Paseo de los tiempos de la cometa
me imagino que  estaba presintiendo su despedida.


Porque es verdad que el tiempo que se va no regresa
 solo queda el recuerdo de las cosas queridas
Porque es verdad que el tiempo que se va no regresa

 solo queda el recuerdo De las cosas queridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario