miércoles, 24 de agosto de 2022

La vieja bonga- Los Hermanos Zuleta

Titulo: La vieja bonga
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Emiro Zuleta
Ritmo: Merengue
Álbum: Volumen 15
Año: 1981

Letra:

Hoy siento que tengo
muy blandito
el pensamiento
y que mi ternura
esta que se brota en flor

Soy como esa bonga
que hay a veces en los pueblos
donde suele el pasajero esperar
que caiga el sol  

Soy como esa bonga
que esta puesta a la intemperie
que alguien quiere escribir puede
su nombre y su corazón

Siento que hay en mi
mil generaciones
que en mi vieja bonga
siempre llegan a escribir
Que han pasado po' aquí
muchos pasajeros
que en la vieja bonga
dejaron su cicatriz


Es como si fueran
mil caballos a galope
las palpitaciones
que siento en el corazón

Con la rienda suelta
van dejando campo abierto
dibujando un sentimiento
semejante a mi pasión

Sentimiento libre
pa' expresar lo que yo quiera
con ternura mañanera
y con palpitante amor

Siento que hay en mi
mil generaciones
que en mi vieja bonga
siempre llegan a escribir
Que han pasado po' aquí
muchos pasajeros
que en la vieja bonga
dejaron su cicatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario