domingo, 7 de enero de 2024

Dime por que- Jorge Oñate

Titulo: Dime porque
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Rafael Gutierrez
Ritmo: Paseo
Álbum: Canto y tradición
Año: 1984

Letra:

Ay por qué razón mataste
por qué razón mataste
aquel amor divino
aquellas ilusiones

Dime cual fue el motivo
que encontraste
para dejarme solo
en el camino
si mi único pecado
fue adorarte

Déjame bendecir tu despedida
así como bendije tu llegada
No te guardo rencor
vete tranquila
yo creo en la consciencia
de las almas

Ay pero dime por que
dime por qué me abandonaste
No me atormentes
no me mates
ten compasión
dime porque (Bis)

Ay dime por qué
me abandonaste
dime mujer
por qué me abandonaste
Dime mi vida
por qué lo hiciste
dímelo tu
por qué me abandonaste

Ay dime mi reina
por qué me abandonaste
dime mujer
por qué me abandonaste
Dime cariño
por qué lo hiciste
dímelo amor
por qué me abandonaste


Ay si alguna vez recuerdas
si alguna vez recuerdas
que yo te quise mucho
que te ame locamente

Si llega alguna pena
a atormentarte
No des un paso atrás
sigue tu senda
olvídame otra vez 
alza tu frente

Y sigue caminando como yo
por el camino
de los sufrimientos
Que aquel el que sufre
con resignación 
mata poquito a poco
su tormento

Adiós amor 
que seas feliz toda la vida
que triste es esta despedida
cuanto me duele en el corazón (Bis)

Ay dime por qué
me abandonaste
dime mujer
por qué me abandonaste
Dime cariño
por qué lo hiciste
dime mi amor
por qué me abandonaste 

Ay dime mi vida
por qué me abandonaste
dime mi reina
por qué lo hiciste
Dime cariño
por qué me abandonaste
dímelo tu
por qué me abandonaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario