miércoles, 9 de septiembre de 2009

La rasquiñita- Diomedes Diaz

Titulo: La rasquiñita
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Merengue
Album: El Mundo
Año: 1984

Letra:
  
Ahora si están bien bonitas
ahora si están bien bonitas
esa gente que no sabe 
clasificar un artista
y el precio que debe darle

Me refiero al que critica
y vive hablando locuras,
y que al frente disimula
que es propio del envidios
pero yo como conozco los ramales del camino 
voy anotando en mi libro y hago lo que me conviene,
y por eso es que Diomedes pasa la vida sabroso 
por que el que sufre por otro lleno de dolor se muere....

En el arte musical en el arte, en el arte musical, 
son poquitos los que llegan 
a escalar el pedestal que sostiene mi folclore,
por eso es que con razón los que quieren y no pueden,
llegar donde esta Diomedes aplaudido por su gente,
no se sienten competentes y viven con rasquiñita 
hablando mal del artista de ese que compone y canta 
una canción vallenata cuando se la solicitan 
y es lo que necesitan y a muchos les hace falta......

Yo no sé si sea el primero, yo no sé si sea el primero
pero el segundo no soy
sólo sé que mi folclore no es pista de competencia,
es un acto de nobleza de un pueblo trabajador 
que al compás de un acordeón canta y dice lo que siente,
yo que voy cantando siempre mis canciones con el alma 
las que me dieron la fama y hacen respetar mi nombre,
no como ciertos cantores que lo hacen por afición 
y aprovechan el folclore pa' hacer sus negociaciones, 

Ahora si vuela una mosca, ahora si vuela una mosca 
la espantó Diomedes Díaz 
para que la gente mía crea que estoy desordenado,
pero aquel que está a mi lado casi siempre me defiende,
pero al que no le conviene cree acabarme con inventos,
yo de eso me río y pienso que es mejor no decir nada 
que son cosas de la fama producto de mi talento 
y el que maltrata con hechos no maltrata con palabras 
fue todo por el momento viva mi fanaticada.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario