miércoles, 9 de septiembre de 2009

La rasquiñita- Diomedes Diaz


Titulo: La rasquiñita
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Merengue
Album: El Mundo
Año: 1984

Letra:
  
Ahora si están bien bonitas
ahora si están bien bonitas
esa gente que no sabe 
clasificar un artista
y el precio que debe darle

Me refiero al que critica
y vive hablando locuras
y que al frente disimula
que es propio del envidioso

Pero yo como conozco
los ramales del camino 
voy anotando en mi libro
y hago lo que me conviene
y por eso es que Diomedes
pasa la vida sabroso 
por que el que sufre por otro
lleno de dolor se muere


En el arte musical
en el arte musical
son poquitos los que llegan 
a escalar el pedestal
que sostiene mi folclore

Por eso es que con razón
los que quieren y no pueden
llegar donde esta Diomedes
aplaudido por su gente

No se sienten competentes
y viven con rasquiñita 
hablando mal del artista
de ese que compone y canta 
una canción vallenata
cuando se la solicitan 
y eso es lo que necesitan
y a muchos les hace falta


Yo no sé si sea el primero
yo no sé si sea el primero
pero el segundo no soy
sólo sé que mi folclore
no es pista de competencia

Es un acto de nobleza
de un pueblo trabajador 
que al compás de un acordeón
canta y dice lo que siente

Yo que voy cantando siempre
mis canciones con el alma 
las que me dieron la fama
y hacen respetar mi nombre
No como ciertos cantores
que lo hacen por afición 
y aprovechan el folclore
pa' hacer sus negociaciones


Ahora si vuela una mosca
ahora si vuela una mosca 
la espantó Diomedes Díaz 
para que la gente mía
crea que estoy desordenado

Pero aquel que está a mi lado
casi siempre me defiende
pero al que no le conviene
cree acabarme con inventos

Yo de eso me río y pienso
que es mejor no decir nada 
que son cosas de la fama
producto de mi talento 
y el que maltrata con hechos
no maltrata con palabras 
fue todo por el momento
viva mi fanaticada

No hay comentarios:

Publicar un comentario