martes, 7 de febrero de 2023

El cantante- Los Hermanos Zuleta

Titulo: El cantante
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Daniel Celedon
Ritmo: Paseo
Álbum: Rio seco
Año: 1974

Letra:

Cualquiera que me ve se imagina
que toda mi vida la paso contento
y mi vieja que me ve enseguida
la noto sonriendo
y la pobre que no está sabida
que su hijo anda muerto

Ay
voy cantando esta
es mi profesión
aunque sufra
yo no lo demuestro

Mil gracias me han dado
por haber calmado
penas con canciones
Donde yo he cantado
mi voz ha llevado
mensaje de amor

Hasta el fin
yo me he esperado
y mi Dios me ha apaciguado
mis temores
Ay amigo yo he llorado
y ustedes
me han ignorado mis dolores


Hay personas
que no son cantantes
pero agonizantes
como yo han vivido
Hasta ellas quiero hacer llegar
mis versos de alivio
más pierde uno si muere su madre
que es lo más querido

Ay me resigno
oyendo un acordeón
que me toquen
un paseo sentido

Tal vez con el tiempo
no se le oiga el eco
a mi voz lastimera
solo mi lamento
se escuche latiendo
en la inmensidad

Soy el cantante que ha muerto
que lo han matado
por dentro sus mil penas
Ay amigos los recuerdo
parrandeando muy contento
en Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario