lunes, 17 de abril de 2017

La solterona- Cesar Castro


Titulo: La solterona
Voz: Cesar Castro
Acordeon: Cesar Castro
Compositor: Cesar Castro
Ritmo: Puya
Album: El autentico y puro vallenato
Año: 1975

Letra:

La pobrecita Ramona
se quedo pa vestir santos
por estar escojiendo tantos
se ha quedado solterona

Ella desprecio a Simon
por tener el pelo largo
tampoco quiso a Ricardo
por ser un poco "bembon"

Por ser de pelo churrusco
fue que desprecio a Calixto
y a mi por el pelo liso
me dijo que era maluco

Desprecio a Alejo Duran
por ser de color moreno
tambien a Pacho Galan
por que ya es bastante viejo

A Julito de la Ossa
no lo quiso por chiquito
y al pobre Naferito
porque tomando no toca

No quiso a Lucho Campillo
porque se la pasa riendo
tambien desprecio a Rosendo
porque dejo el bombardino
rechazo a Alfredo Gutierrez
porque es un poco creido
y a Juancho Polo le dijo
ya su juventu no tiene

No quiso a Adolfo Pacheco
ni a su compadre Ramon
y a Luis Martinez el desprecio
por ser tan barrigon
y a Luis Martinez el desprecio
por ser tan barrigon

Ay que puya que puya puyara
pa todos mis amigos pa goza
pa que siga la buya puyara
yo cantando les digo pa goza
pa que siga la buya puyara
yo cantando les digo pa goza


No quiso a Lisandro Meza
por ser tan morisquetero
tambien desprecio a Landero
porque toca con tristeza

Mi compadre Abel Antonio
era el que mas le queria
pero llego Enrique Diaz
y les daño el matrimonio

A los Lopez los desprecia
porque Miguel no cantaba
como Poncho no tocaba
no quiso con los Zuletas

No quiso a Lucho Bermudez
aunque es un gran arreglista
tambien es clarinetista
pero cree que ya no sube

A los hermanos Martelo
aunque tocan muy bonito
por dejar el jalaito
no quiso nada con ellos

No quiere a Anibal Velasquez
porque toca arrebata'o
y supo que se ha casado
como en cuatro cinco partes
Ella dice que Colacho
toca el acordeon bonito
pero cree que esta viejito
porque esta quedando calvo

Pobre Gustavo Gutierrez
que le dijo en plena cara
usted canta con el alma
pero carne usted no tiene

Hoy la pobre de Ramona
noche y dia pasa de llorando
porque los dias van pasando
y se ha quedado solterona
porque los dias van pasando
y se ha quedado solterona

Ay que puya que puya puyara
pa todos mis amigos pa goza
pa que siga la buya puyara
yo cantando les digo pa goza
pa que siga la buya puyara
yo cantando les digo pa goza

No hay comentarios:

Publicar un comentario