martes, 11 de septiembre de 2018

La gira- Jorge Oñate


Titulo: La gira
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Juan Manuel Muegues
Ritmo: Merengue
Album: La parranda y la mujer
Año: 1975

Letra:

Voy hacer una recorrida
por todito el interior
Como llevo buena gira
yo me llevo mi acordeon
Como llevo buena gira
yo me llevo mi acordeon

Sali de Valledupar
y llegue hasta Fundacion
En Barranquilla cogi avion
y llegue hasta Bogota
En Barranquilla cogi avion
y llegue hasta Bogota

Que gira tan grande
tan lejos de Manaure
que gira tan larga
es lo que me enguayaba  (Bis)


En Armenia cogi tren
y llegue directo a Cali
Y llegue hasta Manizales
dice Muegues Juan Manuel
Y llegue hasta Manizales
dice Muegues Juan Manuel

Manuel Zapata Olivella
es un Medico ilustrado
Cuando iba llegando a Armenia
lo note desorientado
Cuando iba llegando a Armenia
lo note desorientado

Que gira tan grande
tan lejos de Manaure
que gira tan larga
es lo que me enguayaba  (Bis)


El que sale en esta gira
tiene que ser hombre libre
Que abandone a la familia
de lo contrario no sirve
Que abandone a la familia
de lo contrario no sirve

Cuando termine la gira
y despues de dar tantas vueltas
Llegue donde mi familia
y estaba mi mujer contenta
Llegue donde mi familia
y estaba mi mujer contenta

Que gira tan grande
tan lejos de Manaure
que gira tan larga
es lo que me enguayaba  (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario