lunes, 4 de abril de 2016

La muerte de Moralito- Los Playoneros del Cesar


Titulo: La muerte de Moralito
Voz: "Wicho" Sanchez
Acordeon: Ovidio Granados
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Vallenato mi vallenato
Año: 1969

Letra:

Compadre Toño
supe que murio Morales
el mismo caso
puede sucederme a mi

Hace diez años
que se murio Julio Suarez
me han dicho
que Simon Salas
tambien se puede morir

Yo estaba muy pequeño
cuando vino emilianito
el eco bullicioso
de un alegre festival (Bis)

Ahora siento compadre
que se murio Moralito
lo que yo vengo haciendo
no lo ha hecho la humanidad (Bis)


La ultima pagina
quedo de su recuerdo
cuando cantaba
muy alegre en la region

El era errante
sus palabras se murieron
como petalos de rosas
destrozados por el sol

Si fuera un mexicano
el que acaba de morir
corridos y rancheras
todo el mundo cantaria (Bis)

Pero murio Morales
ninguno lo oyo decir
murio poeticamente
dentro de la serrania (Bis)


Si es que Escalona
tiene dolor de cabeza
es muy terrible
su grande preocupacion

Alguna achaque
tiene Armando Zabaleta
cuando no ha tomado en cuenta
que Morales se murio

A varios vallenatos
les pregunto por Tobias
ninguno me da cuento
donde vive donde esta (Bis)

Sera un nuevo cariño
que no lo deja cantar
o sera que los años
robaron sus alegrias (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario