jueves, 6 de julio de 2023

Duendes- Los Betos

Titulo: Duendes
Voz: "Beto" Zabaleta
Acordeón: "Beto" Villa
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Paseo
Álbum: Canciones lindas
Año: 1987

Letra:

Yo te di mi amor
limpio y sincero
ese que aprendí
a dar en el pueblo
Pero tú no me correspondiste
porque con otro aprendiste
lo que yo
no puedo

Yo que te colgué
de un brazo fuerte
que luché por ti
como un valiente
Que quise brindarte
hasta la gloria
la felicidad que añora
hoy toda la gente

Quise hacer de ti
la más bonita
yo quise vestir
con ropa limpia
Te quise brindar
caricias y en la tarde dicha
lo tumbaste tú

Y yo pensé que el mundo
se acababa
no más porque supe
que no me amabas
Lloré por tantas cosas
que te di

Y el día que supe
que tú te marchabas
quedaron tantos duendes
en mi alma
Pensé que más nunca
sería feliz

Pa' fregate a ti
pa' fregate a ti
pa' fregate a ti morenita (Bis)


Este es el amor
que yo te daba
esta es la poesía
que despertabas
esta es la canción
que un día pediste
porque te encontrabas triste
y yo te co-nsolaba

Este es el recuerdo
que hoy me queda
que ella es
como una noticia vieja
Es el agridulce
de unos labios
que románticos me amaron
pero hoy nada queda

Ya no me despiertan
los recuerdos
ya son como nubes
que se fueron
Ya se despejó mi cielo
porque al fín se fueron
muy lejos de mí

Los duendes
que quedaban de tus besos
que brincaban
y saltaban en mi pecho
y a veces
no me dejaban dormir

Y hoy sólo me quedan
vanos recuerdos
las nubes y los duendes
ya se fueron
Por eso es que ahora
soy libre y feliz

Pa' fregate a ti
pa' fregate a ti
pa' fregate a ti morenita (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario