miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mi demala- Adalberto Ariño


Titulo: Mi demala
Voz: Adalberto Ariño
Acordeon: Andres Bolaño
Compositor: Urbano Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Abriendo paso
Año: 1978

Letra:

Un caso raro
y cual voy a contarles
lo que me paso
en una casa en un cerro

Yo me perdi
llegue con mucha hambre
de todo pedi
pero nada tuvieron

Pedi un poco de agua dulce
no habia azucar ni panela
tenian una yuca buena
pero carecian de sal
Y me la fueron asar
se habia apagado la candela


Habia una amiga
que alli se encontraba
ella muy apenada
por lo sucedido

Desesperada a prisa caminaba
buscando comida
para darle a su amigo

Habia un poquito de leche
y ella me lo fue ha brindar
y cuando fui a caminar
venia con un desespero
tropezo con una ray
fun dun el pocillo al suelo


La buena amiga
al ver lo que paso
se vino para el pueblo
para algo llevar

Y en el camino
un dedo se corto
y resulta que ese dia
no pudo regresar

Habia un gajo de pilu
maduro y me le acerque
cuatro pares agarre
y se me hacia agua la boca
cuando los descascare
estaban con sicatoca


Desesperado me vine de pena
al ver la demala
que a mi me acudia
pa' de remate mi mujer enferma
le pedi comida
y dijo que no habia

Me fui donde mi mama
seguro que alla encontraba
se habia ido en la madrugada
pa' alla pa' la serrania

Fui a la tienda que me fiaran
dijeron que no podian

No hay comentarios:

Publicar un comentario