domingo, 14 de abril de 2024

Mi pueblo- Jorge Oñate & Miguel Lopez

Titulo: Mi pueblo
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: Miguel Lopez
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: Fiesta Vallenata 
Año: 1975

Letra:

Primer domingo de enero
yo estaba
con una emoción grandota
y sincera

Alla en la caseta Polo
volví a cantarle a mi tierra
hubo una emoción barranquera
que mi pueblo no la esperaba (Bis)



Yo soy el hatonuevero
que canta
poniéndole melodías
a mis canciones

Yo soy el muchacho aquel
que el pueblo ignoro su nombre
que hoy se ha convertido 
en el hombre
para defender a la patria (Bis)


Le vengo a cantar
a mi pueblo mis versos
por qué yo siempre
lo llevo presente

Alegre estará mi tierra
cuando le diga la gente
que tiene sus hijos 
al frente
para defender sus derechos (Bis)


Le vengo a cantar
este son a mi tierra
con un sentimiento
grato y profundo

Hoy cuenta la tierra mía
con telecon en la sierra
hoy se comunica mi tierra
con todos los pueblos 
del mundo (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario