martes, 20 de octubre de 2020

Grito de esperanza- Los Pechichones

Titulo: Grito de esperanza
Voz: Marcos Diaz
Acordeón: Jose Alfonso Maestre
Compositor: Marcos Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: No podrás olvidarme
Año: 1990

Letra:

Sali de la Guajira
en busca de un gran amor
un amor por la vida
que hoy esta perdido

Y vine al Valle
en busca de un acordeón
ay para que me acompañe
que quiero hacer un himno

Ay Valledupar que seas ejemplo
con tu festival pa' todo el mundo
grito de esperanza de mi pueblo
que no mueran mas hermanos de uno

Ay no dejes
que se manche la Nevada
mirar su pico blanco entristecido
yo vi la paloma que lloraba
por que le habían
desbaratado el nido

No dejes que el Cesar
turbie sus aguas
con llanto de aquel
triste campesino (Bis)

Mira la luna que ya no alumbra
mira tu sol que ya no brilla
todo esta lleno de penumbras
este es el precio por la vida
Todo esta lleno de penumbras
este es el precio por la vida

Cantemos todos
cantemos todos
cantemos todos por la paz
cantemos todos


Un acordeón se abre
y aquí canta una voz
así Francisco el hombre
una vez cantaría

Si aquí estuviera Alejo
al ver este clamor
ay con su acordeón al pecho
conmigo cantaría

Ay por ese fin
to'o los cantantes
y a todito el que
quiera al folklor
Quiero que se escuche
en todas partes
que lejos de todos
traiga amor

No dejemos llorar
mas aquel niño
que se ha quedado solo
sin papa
Que el blanco y el negro
no sean distintos
que todos vivamos
en la igualdad

Que en la tierra inconforme
haya cariño
oigamos este mensaje
que es de paz (Bis)

Y hasta el Arhuaco
en su idioma indio
venga a la plaza para cantar
a ellos también los han extinguido
no tienen tierra donde trabajar
a ellos también los han extinguido
no tienen tierra donde trabajar

cantemos todos
cantemos todos
cantemos todos por la paz
cantemos todos

Cantemos todos por la paz
cantemos todos
Cantemos todos por la paz
Cantemos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario