lunes, 8 de mayo de 2023

Parranda en el cielo- La Academia del Vallenato

Titulo: Parranda en el cielo
Voz: Jaime Lopez
Acordeón: Jaime Lopez
Compositor: Guillermo Elias Lopez
Ritmo: Paseo
Álbum: La academia del Vallenato Francisco el Hombre
Año: 1993

Letra:

Anoche tuve un sueño
ay anoche tuve un sueño
que estaba en el cielo
Y ahora que me despierto
lo estoy recordando

Yo vi dos angelitos
que aplaudían de cerca
a Francisco el hombre
y al rey David (Bis)

No voy a Patillal
le cante a Freddy Molina
se le aguaron los ojos
que hermosa inspiración
y le manda las gracias
a Armando Zabaleta

Y un jalón de orejas
para Jorge Oñate
por dejar tan solo
al compa Miguel Lopez (Bis)


El poeta Octavio Daza
ay el poeta Octavio Daza
inundo el cielo de versos
Y en noches de vigilia
se le escuchan tararear

Con labios lisonjero
con doble de corazón
encarga una guitarra
que no se pudo llevar (Bis)


Juancho Polo
le mando a la vida
y vive agradecido
con la muerte

Pues él se camina el cielo
con su Alicia adorada
ella se burla de el
tanto que como a Juancho
y no le dieron Festival

Alberto Pacheco
se asombra de Juancho
por qué ya no toma
ni quiere cantar (Bis)


A mi hermano Poncho
al día San Isidro
que me mande una de ron
que tengo muchas letras
que me siento mejor

Decímele a Emiliano
de una cinco letras
por qué llego Adanies
quieren vernos tocar (Bis)

Iba yo saliendo
de la casa de Dios
caía rocío del cielo
le di un abrazo a Ender
Que muy entristecido
pregunto por Toby Murgas

Yo le conteste
el siguió grabando
por acá anda Moscote
por que no lo buscas (Bis)

Cirino Castilla
se trajo su caja
búscalo también
pa' que sigan tocando (Bis)

Llego Alejo Duran
que parranda en el cielo
y con su amigo Rafa
se armó el parrandon (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario