viernes, 20 de marzo de 2020

Alma en pena- Romualdo Brito


Titulo: Alma en pena
Voz: Romualdo Brito
Acordeón: Jorge Rojas
Compositor: Romualdo Brito
Ritmo: Paseo
Álbum: Mensajes de amor
Año: 1984

Letra:

"Ay hombe como sufrimos
en la vida"

Yo soy el alma del soldado aquel
que hoy pena
Por los senderos de un camino
sin final

Soy el velero que encallado esta
en la nada
Soy el jilguero que
en vez de cantar
se calla
Por que su voz ya nadie la puede
escuchar

Recuerdo que mi cuerpo
era un muchacho
alegre y juguetón
De todos muy querido
allá en mi barrio
de gran estimación

Y esa viejita
que tanto a su Dios
rogara
Pa que a su hijo
nunca le pasara nada
pero su Dios fallo
y no la quiso escuchar

Venció mi patria
gano la guerra
suenan cañones
aquí y allá
Sangre inocente
regó la tierra
y ahora mi pueblo
quiere olvidar

Pero a la vieja mía
pero a la vieja mía
pero a la vieja mía
quien la consuela

Pero la vida mía
pero la vida mía
pero la vida mía
quien me la da


Es dia de fiesta
y se veía alegre la barriada
Y las tormentas
todas quieren olvidar

Y en una choza
esta mi mujercita hincada
Reza llorando
con el alma destrozada
terca pensando
que un dia yo he de regresar

Y yo que solo soy un alma en pena
la escucho sin poder
devolverle la dicha a mi morena
mi mujercita fiel

Yo me pregunto
para que sirve la guerra
la mejor guerra
pienso mejor es
no hacerla
Si al fin y al cabo a todos
nos toca perder

Venció mi patria
gano la guerra
suenan cañones
aquí y allá
Sangre inocente
regó la tierra
y ahora mi pueblo
quiere olvidar

Pero a la negra mía
pero a la negra mía
pero a la negra mía
quien la consuela

Pero la vida mía
pero la vida mía
pero la vida mía
quien me la da

Quien me la da
quien me la da (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario