miércoles, 27 de marzo de 2024

Entre pena y pena- Miguel Cabrera

Titulo: Entre pena y pena
Voz: Miguel Cabrera
Acordeón: Roy Rodriguez
Compositor: Julio Cesar Rocha
Ritmo: Paseo
Álbum: Amigo
Año: 1982

Letra:

"Vida mía
cuanto dolor 
me causa tu partida
vuelve"

Entre pena y pena
se acaba el amor
muere una esperanza
Entre pena y pena
crecen las cadenas
que oprimen al alma

Vine a preguntarte
vieja palma
si sabes algo de ella
Quiero que me cuentes
con tus ramas
si has visto pasar
a mi estrella

Sabes tu cuanto la quiero
por ella soy vagabundo
sabes que no habrá en mi vida
otro querer
más puro y profundo

Por eso vine
a preguntarte a ti
aquí ahora
donde tú me ves llorar
Cuantas veces
me viste cantar
aquellas noches
en que fui feliz

Dime tu
lucero amigo
que viste escondido
entre sombras de celos
Las noches
de aquel idilio
cuando con las nubes
confundía tu pelo

Cuéntame barca partida
la arena escondida
para no mirarme
Si sabe algo de su vida
dile que mi herida
ya quiere matarme

Mas no quiso hablar
ni la barca ni la palma
ni el lucero
que a pasos se fue
Y no le pude cantar
ni a la barca ni a la palma
ni al lucero mi amigo de ayer

Y me quede sin ella
solo con mi dolor
Y la fugaz estrella de repente
también se marchó (Bis)


Por eso quise 
regresar aquí
donde sus besos 
vive con amor
aquellas horas
en que fui feliz
y ellas en mis brazos
encontró calor

Queda tu aroma en la tarde
tu aliento en la noche
tu beso en los cielos

Tus labios
de un rojo que arde
cual sol que muere
en cada hebra de tu pelo

Queda tu cara de niña
dormida en poemas
auroras de ensueños
Yo te recuerdo dormida
abrazada al pecho
de quien fue tu dueño

Mas
no existe ya
ni la barca
ni la palma
ni el lucero
que a pasos se fue

Y ya no me quiso hablar
ni el pasado
ni el silencio
ni la palma
mi amiga de ayer

Y me quede sin ella
solo con mi dolor
Y la fugaz estrella
de repente
también se marcho

Y me quede sin ella
solo con mi dolor
Y la fugaz estrella
de repente
también se marcho

No hay comentarios:

Publicar un comentario