miércoles, 27 de marzo de 2024

Río de amor- Los Pechichones

Titulo: Rio de amor
Voz: Marcos Diaz
Acordeón: Jesualdo Bolaño
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Álbum: Aquí me tienes
Año: 1985

Letra:

Te volviste diferente
a la que conocí
no he podido acostumbrarme
a que no seas igual (Bis)

No puedo hacerme 
a la idea de verte así
llego a donde estas
y te tienes que ir
qué casualidad fatal

Siento que me ignoras
como con rencor
Tu hermetismo se me ha vuelto
una obsesión
y tu insistes en callar

Vas a ver
si el rio había crecido
en la orilla el campesino
planto una señal
Y al regresar
no estaba lo mismo
casi se había sumergido
al aumentar el caudal

Y yo al contrario cuando volví
no halle nada de tu cariño
cariño
mi rio de amor me lo represaron

Mi novia de las mil serenatas
mi consentida de cien caprichos
errores de ortografía
en las cartas
de encomienditas y recaditos

No me censures tanto una falta
sí amor como éramos muchachitos


Ay todos tienen tu sonrisa
la excepción soy yo
sin complicación de parte
donde yo no este (Bis)

Sabes que vivía
engreído de tu amor
nadie tuvo acceso
a nuestra relación
nadie se podrá meter

Me estas condenando
por un solo error
no te he merecido
ni una explicación
piensa que eso no está bien

Tengo ratos
en que me resiento
viendo tu comportamiento
tu conducta absurda
Ay momentos
en que hasta me ciego
pienso mal no te lo niego
me ataca la duda

Tu indiferencia paga el ausente
aunque lejos te ha querido
cariño
y lo querido me estas quitando

Que alguien malio
mi novia sensata
presiento a veces
que te he perdido
me ataca el celo
a veces que pasas
aunque sea con mi mejor amigo

Siempre fuiste
una buena muchacha
negra querida
sigue lo mismo (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario