sábado, 7 de enero de 2023

Compañera de mi vida- Los Hermanos Zuleta

Titulo: Compañera de mi vida
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Roberto Calderon
Ritmo: Paseo
Álbum: Mi acordeón
Año: 1985

Letra:

Adiós adiós
ya me voy morena linda
me voy mañana
Sé que te quedas
aquí triste solita
me parte el alma

Creo que será lo mejor
para los dos
tengo que reconocer
que eso es así
Sin embargo te dejo
mi dirección
por si acaso no llegas
a olvidarte de mi

Se hace la desentendida
cuando le cuentan de mi
y le dicen que mi vida
aparentemente es vida
pero eso no es así

De las estrellas que brillan
más grande del firmamento
sabía que eras tu
Resignarme que eres mía
es negar la luz del día
fui tu juventud

Mi compañera
compañera de mi vida
no te me vayas
te lo pido por favor (Bis)

Sabes que moriría
como en la tarde el sol
y me le dicen a Marín
y a Emilianito
Que hoy más que nunca
su consejo necesito
que estoy sufriendo
por un desamor

Y esto puede ser
en verdad mi perdición
si esta situación
no llega a mejorar

Que vivo pendiente
de olvidar tu amor
pero que al contrario
te recuerdo más (Bis)


Yo sé que piensas muy bien
que tu futuro
lo veo incierto
Yo sé que no vas
a ser la sucursal
yo lo comprendo

Y ya roto el celofán
cayo el telón
el galán de la novela
sucumbió
No se trata de culpar
a quien fallo
es mejor cerrar los ojos
y abrir el corazón

Y echarle cuento al cuentero
es echarme cuento a mi
por qué hay cosas que por fuera
dan un brillo que embelesan
pero no es así

Si me dicen que tus ojos
lloran cuando no me miran
tal vez llore igual
Si ella puso cuerpo y alma
y yo cuerpo solamente
y me enseñó a adorar

Y es muy difícil
explicar en dos estrofas
en cuatro versos
lo que le quiero decir (Bis)

Para contarle al mundo
lo que siento por ti
que solamente
el canto de Poncho Zuleta
Puede matar
esta pena que a mí me pesa
para que ustedes 
me vean sonreír

Que esto puede ser
en verdad mi perdición
si esta situación
no llega a mejorar

Que vivo pendiente
de olvidar tu amor
pero que al contrario
te recuerdo más (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario