sábado, 7 de enero de 2023

La parrandita- Jorge Oñate

Titulo: La parrandita
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Chiche" Martinez
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Merengue
Álbum: El cambio de mi vida
Año: 1978

Letra:

Hice esta composición
de mañanita
en ella llevo el recuerdo
de mi pueblo

Allí va representada
la provincia
su música cadenciosa
y muy bonita
que invita a tomar un trago
al parrandero

Aquí les traje
estos versos compañero
pa' ve' si podemo'
hace' una parrandita (Bis)


Voy a saludar
primero a Dagoberto
como ya no toma trago
se enguayaba

Cuando escucha un acordeón
se ve contento
pero su guayabo
lo lleva por dentro
por qué ya no toma trago
en las parrandas

La negra que lo conoce
entusiasmada
le dice yo me conformo
con tus versos (Bis)


Tenemos a Chema Gome'
aquel pionero
que toca la concertina
con maestría

Le canto a
Rodrigo Vives Echeverria
el hombre que pa' beber
escoge el día
le gusta escuchar
un buen acordeonero

Tenemos a Rafael Pensó
el parrandero
que sabe calificar
una melodía (Bis)

Después de nombrar
a varios parranderos
de un amigo le quiero
decir una cosa

Este verso es para
Rodrigo Linero
el hombre que llega
a el parque pone cebo
el hombre de las mentiras
más hermosas

Él lo dice
en una forma cariñosa
no hay duda
que el gran Rodrigo
es hombre serio (Bis)


Yo saludo
a Abraham Correa
y a Jesus Peralta
y a un compadre del Molino
y Villanueva

Ese compadre
es Armando Zabaleta
el hombre que componiendo
se respeta
demuestra sus cualidades
cuando canta

Cuando salen
las canciones vallenatas
sí tienen algún detalle
se impacienta (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario