viernes, 13 de enero de 2023

La contra- Jorge Oñate

Titulo: La contra
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: Canto y tradición
Año: 1984

Letra:

Ay los años no vienen solos
yo les digo la verdad

El gallo quiere ser pollo
y el pollo quiere pelear (Bis)

Ay cuando el hombre esta novato
todo lo quiere saber

Cuando llega a la vejez
quiere volverse muchacho (Bis)

El viejo recuerda
sus tiempos pasados (Bis)

El muchacho espera
sus mejores años (Bis)


Ay yo en mi modo de cantar
pa' todo tengo remedio

La contra del embustero
es decirle la verdad (Bis)

Al pícaro de provincia
le conozco la jugada

Cóbrele de mañanita
pa' que vea como le paga (Bis)

El pícaro tiene
esa propaganda (Bis)

Le  coge el billete
pero no lo paga  (Bis)

Lo tiene en la mano
lo enseña y lo guarda (Bis)

El pícaro tiene
esa propaganda (Bis)


Para una mujer bonita
un hombre aparentador

Y para la botellita
uno que le guste el ron (Bis)

Para la mujer celosa
yo tengo la cucharada

Vacile con una y otra
pa' que vea como se calma (Bis)

La mujer celosa
la mata la duda (Bis)

Vacile con una
vacile con otra (Bis)

Si tiene una fea
busque una bonita

Si tiene una flaca
busque una gordita  (Bis)

Si tiene una vieja
una pelaita
que sea quinceañera
y bien sabrosita
y si es muy celosa
póngamele otra  (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario