jueves, 26 de marzo de 2020

Campesino parrandero- Jorge Oñate


Titulo: Campesino parrandero
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Paseo
Álbum: Campesino parrandero
Año: 1976

Letra:

Yo soy el campesino parrandero
que voy el domingo al pueblo
a busca'  una diversión
Yo soy el campesino parrandero
que voy el domingo al pueblo
a busca'  una diversión

Para sacarme
un poco este sudor
que nos atormenta
a los montañeros
aunque alla tengo
lo que yo mas quiero
no puedo negar que
soy bebedor

Y el lunes voy
a la cabaña muy temprano
por que allá tengo
a mi mujer con mis hijitos  (Bis)

Y vuelvo a retornar
a mi trabajo cotidiano
esperando que vuelva
nuevamente otro domingo (Bis)


Al llegar a mi rancho
encuentro alegre
la mujer que mas me quiere
por quien vivo trabajando (Bis)

Sabe que yo me demore tomando
por que me enamore
de otras mujeres
pero yo le pido
que no me cele
por que el domingo
me voy mas temprano

Como yo soy
el campesino parrandero ay hombe
frecuento al pueblo
pa' satisfacer mi vicio   (Bis)

Y vivo parrandeando
y trabajando muy contento
he conseguido plata
pero estoy sin compromisos (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario