martes, 26 de septiembre de 2023

Sielva Maria- Los Cañaguateros

Titulo: Sielva Maria
Voz: Pedro Garcia
Acordeón: Florentino Montero
Compositor: German Serna
Ritmo: Paseo
Álbum: Y otros éxitos vallenatos
Año: 1976

Letra:

De puerto Antioquia pa' arriba
hasta Yarumal
cuando andaba este negrito
en correduria 

Apenas que recordaba
a Sielva Maria
me daban aquellas
ganas de regresar

Pasaban unos pa' bajo
y otros subian
y yo me acerque y le dije 
hagame el favor 

Usted no se ha dado cuenta
si a Monteria
habra llegado una joven
de Convencion  (Bis)


El tipo me contesto
que no conocia
pero que le diera 
el nombre y la filiacion 

Trigueña de pelo largo
muy coposon
el nombre de la morena 
es Sielva Maria 

La joven tiene las cejas
casi encontradas 
Tiene una mirada alegre
y dientes brillantes

Tiene la cara fileña
y nariz delgada 
Tiene la boca chiquita 
y muy elegante (Bis)


Y cuando llegué a Vaidivia 
yo me embarqué
pensando muy tristecito
la vida mía

Y cuando ya habia arrancado
yo me baje
preguntando si no habian visto 
a Sielva Maria (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario