martes, 6 de febrero de 2024

El nieto de Emiliano- Los Hermanos Zuleta

Titulo: El nieto de Emiliano
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Armando Zabaleta
Ritmo: Paseo
Álbum: Dos estrellas
Año: 1977

Letra:

El once de Enero 
en Valledupar
el once de Enero 
en Valledupar

Nació el niño 
Andres Alfonso Zuleta
y el día 
que lo vayan a bautizar
ya está invitado 
Armando Zabaleta

Poncho su padre
va hacer una fiesta
así que yo no me puedo quedar
Poncho su padre
va hacer una fiesta
así que yo no me puedo quedar


Cuando ese niño
ya sea un hombrecito
Cuando ese niño
ya sea un hombrecito

Quizá no va a escuchar
esta melodía
Por qué los cantos
que uno hace hoy en día
pasan de moda en un momentico

El que nunca pasa
es la gota fría
compuesta de su abuelo
Emilianito (Bis)

Andres Alfonso
me imagino yo
Andres Alfonso
me imagino yo

Que va a estar sobrado
de inteligencia
Por qué la misma fecha
que el nació
nació su abuelo Emiliano Zuleta

Y ese niño
con el favor de Dios
tiene que ser
acordeonero y poeta (Bis)


Ya su familia
convino conmigo
ya su familia
convino conmigo

Que para el bautizo
me avisarían
Y yo también
quede comprometido
a traerle
una linda melodía

Dedicada especialmente
a ese hijo
que es nieto de Emiliano
y Carmen Diaz (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario