viernes, 23 de diciembre de 2022

Drama vallenato- Chiqui Escobar

Titulo: Drama vallenato
Voz: Chiqui Escobar, Alfonso Celedon & India Meliyara
Acordeón: Emilio Oviedo
Compositor: Lenin Bueno Suarez
Ritmo: Paseo
Álbum: Vuelve el comandante
Año: 1983

Letra:

Cavilando por un rato
en mi mente se refleja
un día que recuerdo ingrato
que de la infancia me queda

En mi mente toma forma
imágenes del pasado
vi un caballo ensillado
y a su lado tres personas

Un hombre y una mujer
que parecen discutir
y un niño sin poder comprender
lo que se quieren decir

Quizás no logra entender
el drama que va a vivir

De pronto el hombre ha montado
su caballo y se ha marchado
deja la mujer llorando
y al niñito preguntando

Mami que te esta pasando
dime donde esta papa
Mami por que estas llorando
mamita no sufras mas

Mami dime por que lloras
yo no me he portado mal
te obedezco a toda hora
para no hacerte disgustar


No te preocupes mi vida
te diré por que he llorado
tu padre nos ha dejado
y me encuentro confundida
No se a donde se ha marchado
nos dejo solos en la vida

Vamos a pasar trabajo
ya pronto seré una vieja
tu el hombre que me recuerdas
al que nos ha abandonado


Todo cambio con los años
y hay un caballo que llega
su jinete es un anciano
conversa con una vieja

De pronto se oye una voz
no es de niño
y es de un hombre
dice mami quien llego
pero el viejo
es quien responde

Muchacho yo soy tu padre
que te he venido a buscar
dice tu mama que es tarde
te toca a ti contestar
Ven y saluda a tu padre
que te va a necesitar
Ven y saluda a tu padre
que te va a necesitar

Señor usted me perdona
pero yo no tengo padre
no conozco a su persona
solo conozco a mi madre
Con ella me quedare
por mi madre luchare

No hay comentarios:

Publicar un comentario