jueves, 22 de diciembre de 2022

El sobrecito- Jorge Oñate

Titulo: El sobrecito
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Maximo Mobil
Ritmo: Paseo
Álbum: El cariño de mi pueblo
Año: 1985

Letra:

Ay excelente señorita
se le nota a simple vista
de que usted es buena persona
Por eso en debida forma
yo le ruego me perdona
Pero me va hace' un favor

Tome usted este sobrecito
y con bastante cuidadito
se lo lleva a su patrona
Y le dice que a esta hora
aquí esta un hombre que llora
recostado de un portón

Que se le nota
ay los tormentos
que ha pasado
Que se refleja
en su semblante
un gran dolor (Bis)

Que se le nota
que su guayabo
no es por trago
Se le ha notado
que su guayabo
es por amor

En esa forma
quién vive
así ninguno resiste

Ay luchando
para escribirte
casi sobre lo imposible (Bis)


Ay la pobrecita
ella está incomunicada
tiene establemente un guardia
no más para darse cuenta
Pa' ve si allí
alguien llega y se le acerca
y a menudo le conversan
palabras enamoradas

Y como usted
es el todo de esa casa
y de allí la gran confianza
a diario a su cuarto entra
Ay me le dice
que este hombre si la piensa
y que a diario se acrecienta
la fe de sus esperanzas

Y en esa forma
usted me hace el gran favor
que en los manjares
que usted le lleva
tempranito (Bis)

Junto con ellos
usted le lleva
el sobrecito
Y esta rosa
como gran prueba
de mi amor

En esa forma
quién vive
así ninguno resiste

Ay luchando
para escribirte
casi sobre lo imposible (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario