viernes, 23 de diciembre de 2022

Los piratas- Carlos Lleras Araujo

Titulo: Los piratas
Voz: Carlos Lleras Araujo
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Leandro Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: El mejor vallenato
Año: 1974

Letra:

Ay contaban los abuelos
que en tiempos pasados
andaban los piratas
rondando la mar

Hoy quedan los recuerdos
del que fue corsario
hoy los piratas
rondan por Valledupar

En donde uno menos cree
lo viven acechando
ningún compositor
se debe descuidar


Y si uno compone un son
y se pone a ensayarlo
más de dos mil oídos
lo oyen en silencio

Se alejan de ahí
llevándose el secreto
de aquel nuevo paseo
que no se ha publicado

Y cuando el propio dueño
trata de cantarlo
lo han diferenciado
y le han cambiado los versos


Conozco los piratas
y no les digo el nombre
del pueblo que me escucha
pronto lo dirán

De aquel que menos lucha
gana los honores
el que se sacrifica
no consigue na'

Por eso tiene el Valle
mil compositores
no componen mucho
pero gozan mas


Lleno de realidades
vivo convencido
que en tierra de maldad
no vale ser honrado

Que vivo cantando
nada he conseguido
el que me ve caído
no me da la mano

Solo me quedo
mi traje remendado
de mis intereses
todos se han perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario