lunes, 7 de diciembre de 2015

El corazon del pueblo- Jorge Oñate

Titulo: El corazón del pueblo
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: "Poncho" Cotes Jr
Ritmo: Paseo
Álbum: Canto y tradición
Año: 1984

Letra:

Tengo cariño
y es el más profundo
Yo soy mi pueblo
 yo soy el amor

Tengo la pena
de aquel vagabundo
que no se queja
aunque sienta un dolor

Yo tengo el alma
y soy el corazón
de aquel que puede
querer a to'o el mundo (bis)

Pero resulta
que no soy el hombre
que llena tu alma
ni tu corazón

Entonces que hago
con tenerlo todo
si mi pecho sangra
pues le faltas tu

Que hago con ser
el corazón del pueblo
si en el pueblo está
mi desesperación

Compadre dígale a ella
que si no tiene otra pena
que aumente más mi sufrir
Pero que el día que me quiera
se cumplirá mi condena
y feliz voy a morir


Me he convencido
que no hay peor tristeza
que la de un hombre
alegre como yo

Que quiere mucho
y sólo se consuela
con el canto
de su propio dolor

Canto al pesar
que me causa tu ausencia
canto mi pena
y lloro por tu amor (Bis)

Y lagrimas de desesperación
brotan de mi angustiado
corazón herido

Y al verme tan
desconsolado y triste
quisiera morirme
con esta canción

Sé que estoy lejos
de tus sentimientos
pero yo en mi sueño
te siento conmigo

Y el sueño me he hecho mentira
ya tu no estás en mi vida
mi corazón está bien
Hoy mi alma esta sonreída
mi pueblo y yo sin heridas
y en busca de otra mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario