lunes, 7 de octubre de 2024

Cuna pobre- Calixto Ochoa

Titulo: Cuna pobre
Voz: Calixto Ochoa
Acordeón: Calixto Ochoa
Compositor: Edilberto Daza
Ritmo: Paseo
Álbum: Cuna pobre
Año: 1972

Letra:

Que culpa tengo yo
que no hubiera nacido
en una cuna hermosa
con varillas de oro
Mis padres son tan pobres
que nadita han tenido
los tuyos son muy ricos
y te han dado de todo

Yo soy un hombre humilde
de casta provinciana
que lucho con pujanza
por la superación
Naci en la cuna triste
que tu desde tu cumbre
contemplas con desprecio
y rechazas con fervor

Cuna que destino te ha tocado
eres un poema de tristeza
Eres cual un niño regañado
que solo llorando se consuela (Bis)


Mi vida siempre ha sido
humilde y peregrina
como aquel campesino
solo tengo esperanza
De demostrarle al mundo
que un hombre con orgullo
es capaz de vencer
los fieros que lo atacan

Por eso me perfilo
como el son de justicia
buscando con ellos
una gran realidad
Porque no es el destino
quien va a mermar mi vida
ni voy a ser el vencido
sino el que vencerá

Cuna que destino te ha tocado
eres un poema de tristeza
eres cual un niño regañado
que solo llorando se consuela (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario