viernes, 18 de octubre de 2024

La provinciana- Gustavo Gutierrez

Titulo: La provinciana
Voz: Gustavo Gutierrez
Acordeón: Gustavo Gutierrez
Compositor: Gustavo Gutierrez
Ritmo: Paseo
Álbum: Gloriosamente vallenatos
Año: 1974

Letra:

Pa' los amores
no hay como la provinciana
son cariñosas
de noche por la mañana
Y si uno llega borracho
al atardecer
de tanto hacerlo al fin
lo llega a comprender

El bello cielo
de mi pueblo tan querido
testigo de los amores 
que he tenido
Y me quede
para poderme conquistar
a una rebelde
que no me quiere aceptar

Buscare amor en los pueblos
donde sí hay sinceridad
mi cariño no lo entrego
a mujer de la ciudad
Mi cariño no lo entrego
a mujer de la ciudad

Un mal recuerdo que me hiere
al campo y a la noche
se lo entrego
Sopla de brisa
que se lleven
y quede envuelto
en gajos de lucero


Braman los toros
por la tarde en el potrero
también se escucha
el dulce cantar del jilguero
La tarde hermosa
incita para enamorar
a una muchacha
que se deje conquistar

El campesino
siempre tiene su morena
una mujer dulce
cariñosa y sincera
En cambio la mujer
que vive en la ciudad
si uno descuida
con otro hombre se le va

Buscare amor en los pueblos
donde sí hay sinceridad
mi cariño no lo entrego
a mujer de la ciudad
Mi cariño no lo entrego
a mujer de la ciudad

Un mal recuerdo que me hiere
al campo y a la noche
se lo entrego
Sopla de brisa
que se lleven
y quede envuelto
en gajos de lucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario