viernes, 22 de julio de 2016

El Cantor de Fonseca- Jorge Oñate


Titulo: El cantor de Fonseca
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Carlos Huertas
Ritmo: Paseo
Album: El cantor de Fonseca
Año: 1973

Letra:

Alguien me dijo de donde es usted
alguien me dijo de donde es usted
que canta tan bonito esa parranda

Si es tan amable toquela otra vez
quiero escuchar de nuevo su guitarra

Oigame compa usted no es del Valle
del Magdalena ni de Bolivar
pues se me antoja que sus cantares
son de una tierra desconocida

Y yo le dije si ha usted le inspira
saber la tierra de donde soy
con mucho gusto y ha mucho honor
yo soy del centro de la Guajira

Ahyyy hombe juuueepajee

Naci en Dibulla frente al mar Caribe
Naci en Dibulla frente al mar Caribe

De donde muy pequeño me llevaron
alla en Barranca me bautizaron
y en toda la Guajira me hice libre

Yo vi tocar ha Santander Martinez
ha Bolañito ha Francisco El Hombre
ha Lole Brito al señor Luis Pitre
los acordeones de mas renombre

Soy de una tierra grata y honesta
la que su historia lleva su nombre
yo soy aquel cantor de Fonseca
la patria hermosa de Chema Gomez

Vivi en un pueblo chiquito y bonito
Vivi en un pueblo chiquito y bonito

Llamado Lagunita de la Sierra
del que conservo recuerdos queridos
emporio de acordeonistas y poetas

Alli toque con Julio Francisco
con Monche Brito y con Chiche Guerra
y conoci bien ha Bienvenido
el que compuso ha Berta Caldera

Ya me despido soy Carlos Huertas
doy mi apellido y nombre de pila
yo soy aquel cantor de Fonseca
y soy nativo de la Guajira

No hay comentarios:

Publicar un comentario