sábado, 23 de julio de 2016

Mi canto sentimental- Jorge Oñate


Titulo: Mi canto sentimental
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: "Poncho" Zuleta
Ritmo: Paseo
Album: Mi canto sentimental
Año: 1973

Letra:

A traves de tanto tiempo
he podido comprobar
que los hombres parranderos
somos muy sentimentales

Y es un sentimiento
que llevamos en la sangre
y lo exteriorizamos
a manera de cantar (Bis)

Y sin poder negar
lo que el alma siente
porque un alma triste
quiere hablar (Bis)


Donde nace este folklor
es una preciosa tierra
donde habitan los pioneros
de esta musica aliciente

Viven personajes
que promueven ese ambiente
como es Alfonso Cotes
y mi padrino Andres Becerra (Bis)

Y alla en Villanueva
vive el viejo mio
ya perdiendo el brio
con tantas penas (Bis)

Los hermanos Pavajeau
son personas costumbristas
que ayudan a difundir
estas notas cadenciosas

De un acordeonero
como Colacho Mendoza
que cuando oigo su nota
emocion me hace sentir (Bis)

Y terminan aqui
los versos de Poncho
los que a Lucho Alonso
le ofreci (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario