jueves, 6 de febrero de 2020

El indio Mapuchi- Calixto Ochoa


Titulo: El indio Mapuchi
Voz: Calixto Ochoa
Acordeón: Calixto Ochoa
Compositor: Gildardo Montoya
Ritmo: Cumbia
Álbum: Soy feliz
Año: 1973

Letra:

Yo soy el indio Mapuchi
con sangre apache en mis venas
y alla en la selva perdida
tengo mi tribu guerrera

Llevo en mi pecho un tatuaje
que muestra el Dios de mi selva
y hablo mi raro lenguaje
para que nadie lo entienda

Y hablo mi raro lenguaje
para que nadie lo entienda
y hablo mi raro lenguaje
para que nadie lo entienda

Guachimapu guarangua
guatasu taramba
charanbu guachara
sibunay guaranda

Linda mi selva querida
la ciudad es un tormento
linda mi selva querida
la ciudad es un tormento

Yo soy el indio Mapuchi
por eso vivo contento
yo soy el indio Mapuchi
por eso vivo contento


Tengo mi potro salvaje
que es tan veloz
como el viento
Sobre mi espalda morena
llevo mi arco violento

Tengo mi india Natacha
que en la chozita mi espera
luce un hermoso plumaje
en su negra cabellera

Luce un hermoso plumaje
en su negra cabellera
luce un hermoso plumaje
en su negra cabellera

Guachimapu guarangua
guatasu taramba
charanbu guachara
sibunay guatarna

Linda mi selva querida
la ciudad es un tormento
linda mi selva querida
la ciudad es un tormento

Yo soy el indio Mapuchi
por eso vivo contento
yo soy el indio Mapuchi
por eso vivo contento

No hay comentarios:

Publicar un comentario