martes, 6 de febrero de 2024

Buena parranda- Jorge Oñate

Titulo: Buena parranda
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Carlos Huertas
Ritmo: Paseo
Álbum: Silencio
Año: 1978

Letra:

Hace algún tiempo
yo venía callado
solo se escuchaban
mis viejos cantares
por decepciones
de riñas en trago
de ingratos amigos
y cuantos pesares

Ay pero un día 
cogí mi guitarra
ya cuando cerraba la noche
Y empecé hacer entonces
una buena parranda
y empecé hacer entonces
una buena parranda

En mi parranda
nombre al Chijo Lopez
que es un gran amigo 
tal vez como nadie
Que me contara
de las cualidades
y finos modales 
de un tal Lucky Cotes

Ahí me dijo
él vive en Barranquilla
él es un excelente amigo
y entre los guajiros
él es de maravilla 
y entre los guajiros
él es de maravilla 

Y el Chijo Lopez me pidió
para Lucky Cotes en especial
que si yo le podía hacer un son
no esperaba mas

Y yo respondí sin vacilar
que si era un guajiro como yo
me sobraba la disposición
y empecé a cantar


En Barranquilla 
cualquiera nos dice
si alguien pregunta
por ese muchacho
es elegante
es noble de trato
y por excelencia
 nunca se haya triste

Ay lo puede distinguir
cualquiera
él es muy gentil con las damas
y hablando de parrandas
canta bien las rancheras
y hablando de parrandas
canta bien las rancheras

Me comentaba 
a mí un día Jorge Oñate
lo mismo mi compadre 
Poncho Zuleta
Ellos me dicen
oye Carlos Huertas
ese hombre es completo
no solo en parranda

Ay es orgullo de sus amigos
a todos extiende la mano
y se haya muy humano
de ser un buen guajiro
y se haya muy humano
de ser un buen guajiro

Compa Lucky Cotes óigame bien
y escuche mi forma de tocar
que lo que yo acabo de cantar
esto es para usted

Y saludos a Meche también
y a Poncho Cotes por favor
para que sepan que este cantor
lo recuerda bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario