martes, 6 de febrero de 2024

Penita pena- Rafael Ricardo

Titulo: Penita pena
Voz: Rafael Ricardo
Acordeón: Rafael Ricardo
Compositor: Rafael Hoyos
Ritmo: Paseo
Álbum: Vallenatos de amor Vol. 4
Año: 1983

Letra:

El tiempo enseña 
que las penas nos ayudan
a superar 
las peores crisis en la vida
Nos fortalece el alma
sin lugar a dudas
y se convierte
finalmente en experiencia

Ay penita pena
mi compañera
mi fiel amiga
Ay penita pena
sí hay una espera
sí hay despedida

Hay quienes sufren las penas
y creen morir de dolor
y sin embargo se alejan
y todo aquello pasó

Supe que estabas muy triste
no has conseguido con quién
compartir una querella
que te ha dejado un querer

Si hay en tu alma una pena
y un bello recuerdo 
en tu corazón
y aunque pasó ya el invierno
conservas la angustia 
que deja un adiós

Si es que tu pena ha nacido
en pleno verano
por qué has de llorar
No faltará una quimera
risueña esperanza
queriéndote hablar

Y como todo en la vida
la pena te invita
a volver a empezar


Triste es partir
cuando se quiere todavía
triste es llegar
cuando se ha perdido la fe
Pero más triste
silenciar porque se sufre
la pena entonces
es una melancolía

Ay penita pena
mi compañera
mi fiel amiga
ay penita pena
sí hay una espera
sí hay despedida

No quisiera recordar
los tiempos que ya se han ido
y hasta diría que son penas
que maduraron olvido

Mi pecho lleno de ausencias
muchos recuerdos dejaron
fueron un tiempo una pena
ahora son sueños cansados

Si hay en tu alma una pena
y un bello recuerdo
en tu corazón
Y aunque pasó ya el invierno
conservas la angustia
que deja un adiós

Si es que tu pena ha nacido
en pleno verano
por qué has de llorar
No faltará una quimera
risueña esperanza
queriéndote hablar

Y como todo en la vida
la pena te invita
a volver a empezar

Ay penita pena
mi compañera
mi fiel amiga
Ay penita pena
sí hay una espera
sí hay despedida (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario