miércoles, 13 de enero de 2016

Costumbres perdidas- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Costumbres perdidas
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Dagoberto Lopez
Ritmo: Paseo
Album: Pa toda la vida
Año: 1980

Letra:

Las costumbres de mi pueblo
se han perdido
ya no braman los terneros
en los corrales (Bis)

No se quieren
como antes los compadres
ni respetan los ahijados
a los padrinos (Bis)

Ya no se sabe
ay ay no se sabe
ya no se sabe cual es
el padre o el hijo (Bis)


Se acabaron
esas noches de vigilia
ya no salen aparatos
en los caminos (Bis)

Ya no existen
los amores escondidos
ni se roban los besitos
en las esquinas (Bis)

Mejor yo sigo
ay mejor yo sigo
ay mejor yo sigo
con mis costumbres perdidas (Bis)

Ya no brillan
coma antes los luceros
ya no aullan los perros
en las madrugadas (Bis)

No se bañan los niños
en los aguaceros
ni le cantan bonito
a la enamorada (Bis)

Mejor me quedo
ay mejor me quedo
mejor me quedo
con mis costumbres pasadas (Bis)

Se acabaron
esas bellas alboradas
ya no existen
las noches de luna llena (Bis)

Las campanas de mi pueblo
ya no suenan
anunciando
que llego la madrugada (Bis)

Ya ni siquiera
ay ya ni siquiera
pelean los hombres
de mi pueblo a las trompa'as (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario