miércoles, 6 de mayo de 2020

El poeta soñador- Adalberto Ariño

Titulo: El poeta soñador
Voz: Adalberto Ariño
Acordeón: Elberth Araujo
Compositor: Luis Jose Ramirez
Ritmo: Paseo
Álbum: Una canción de amor y paz
Año: 1990

Letra:

Una vez me pregunte
como hacer una canción
bien llena de sentimientos
con alegría y con talento
y que la vence el amor

Y el poeta soñador
que adentro llevaba yo
Dijo estas enamorado
de razón estas sobrado
ven y cantemos los dos

Levanta tu mirada
al firmamento
veras varios luceros
encendidos
Fíjate bien cual se
sonríe contigo
y harás tu primer verso

Te vas a un manantial
y le pides prestadas
las melodías que en su cauce
Entonan al chocar
sus aguas cristalinas
en su romántico avance

Le pones la dulzura
de la miel
que endulza los jardines
del edén

Abre tu pecho deja
que tu mente
se llene de inspiración
al pensar
que tu adorada se encuentra
presente
y que su cuerpo
vas acariciar

Deja que fluyan de ti
las palabras
y una canción nacerá

Con la esencia
de una pasión salvaje
que brota del dolor
del corazón
y la fuerza que transmite
el paisaje
si preside el amor

Dile a la musa del eco
que por un momento
te preste su voz
Que tu canción necesita
la estable cadencia
de nuestro folclor

Dile que quieres cantarle
a la vida y al amor
a las estrellas al sol

Aquellos viejos poetas
que hicieron leyenda
con un acordeón
Aquellos viejos poetas
que hicieron leyenda
con un acordeón


El poeta soñador
mas romántico que yo
dijo estoy emocionado
la musa me ha regalado
la sapiencia del cantor

Y la brisa danzarina
que mi rostro acaricio
dejo una suave fragancia
que me dio fe y arrogancia
para hacer esta canción

Con la esencia de
una pasión salvaje
que brota del dolor
del corazón
y la fuerza que transmite
el paisaje
si preside el amor

Pido a la musa del viento
que por un momento
me preste su voz
que en mi canción necesito
expresarle a mi amada
que grande es mi amor

Decirle que ella es la dueña
de este poeta soñador
que siempre habrá una canción
en el álbum de mis sueños
por que eso es lo bello
de nuestro folclor

Por que eso es lo bello
de nuestro folclor
Por que eso es lo bello
de nuestro folclor (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario