miércoles, 6 de mayo de 2020

Señora- Alci Acosta

Titulo: Señora
Voz: Alci Acosta
Acordeón: Rafael Ricardo
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Álbum: Mi estilo vallenato
Año: 1983

Letra:

Un verso 
muy sutil y dirigido
delicado y sensitivo
quisiera componer yo

Le ruego mi señora 
que comprenda
que no sé si usted 
se ofenda
pero es mi declaración

Comprenda que el amor
no tiene redes
no hay nada
que lo pueda detener

Y si usted es la mujer
que me conmueve
respeto al dueño que tiene
pero se lo digo a usted

Pa' cantar 
entonces una canción
y que en plena reunión
usted me esté entendiendo

Y el mensaje 
que allí mande yo
se quede entre los dos
aunque mil estén oyendo

Pa' no herir susceptibilidad
si ante la sociedad
usted tiene su dueño
y sabiendo 
que me entiende ya 
la cordura guardar
hasta cuando sea bueno

Y cuando la quiera saludar
uso una clave
que los dos sabemos
con su segundo nombre
puedo hacerlo

Quizás diciendo
el color de su pelo
no importa que
muchas puedan tenerlo

Pa' que se rían 
cuando usted 
se esté riendo
y si es caso 
de acuerdo nos ponemos


Señora ya sabrá
que no es deshonra
ni pecado hacerle sombra
a quien no se tiene amor

Pero guardemos 
siempre los preceptos
y que el mundo ignore esto
es deber para los dos

Y aunque 
me esté muriendo 
por tenerla
y su actitud me dé 
la aceptación

No olvide que hay un hijo
allá en su senda
que no merece una afrenta
ni mala reputación

La verdad
es que a mis celos me dan
cuando la veo llegar
con su señor marido

Y sé bien 
que con el está ya
por prejuicio social
queriendo estar conmigo

Sabe Dios 
que si peco es quizá
por querer sin pensar
un amor tan divino
y por eso él 
considerará si es malo entonces hará
cambiarnos de camino

Y si yo la quiero saludar
digo su nombre y
menciono otro pueblo
en una fiesta
que nos encontremos

Entono la canción
que ya sabemos
pa' que se rían cuando
usted se esté riendo
y si es caso de acuerdo
nos ponemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario