martes, 5 de mayo de 2020

Mañana me voy pal Valle- Poncho Zuleta


Titulo: Mañana me voy pal Valle
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Julian Rojas
Compositor: Consuelo Araujo Noguera
Ritmo: Paseo
Álbum: Consuelo para todos
Año: 2002

Letra:

Mañana me voy pal Valle
ay que noticia tan grata
mañana me voy pal Valle
y mi alegría se desata

Porque me veo en sus calles
recorriendo alegre
tierras vallenatas

Saludando a los amigos
que llegan temprano
a visitar mi casa (Bis)


Mañana me voy pal Valle
y el corazón se emociona
mañana me voy pal Valle
y el corazón se emociona

Siento flores de reseda
que llegan a mi alma
y esbeltan su aroma

Y que en el patio 'e mi casa
hay una parranda
con Rafa Escalona
y que en el patio 'e mi casa
hay una parranda
con Rafa Escalona


Cuando llegue voy
inmediatamente
a postrarme ante el Ecce Hommo
y decirle

Gracias
por que oíste mi ruego
ya regrese al Valle
antes de morirme

Como no tengo nada que darte
te dejo mi canto para bendecirte
como no tengo nada que darte
te dejo mi canto para bendecirte

Mañana me voy
pal Valle me voy
mañana me voy
pal Valle me voy


Mañana me voy pal Valle
Dios mio como te agradezco
mañana me voy pal Valle
Dios mio como te agradezco

He llorado tanto tiempo
rogando y pidiendo
por este regreso 

Que si se acaba mi vida
sin volver al Valle
no me lo merezco (Bis)

He bordado
un relicario de besos
con mis lagrimas
y con mis suspiros

Pensando en este regreso
a Dios yo le pido
sea bueno conmigo

Me deje volver al Valle
a ver a mi gente
a ver mis amigos (Bis)

Mañana me voy
pal Valle me voy
mañana me voy
pal Valle me voy

Voy para el valle de mi alma
la tierra bonita
que yo quiero tanto

Voy para mi valle lindo
a donde mis hijos
me van a enterrar (Bis)

Mañana me voy
pal Valle me voy
mañana me voy
pal Valle me voy

No hay comentarios:

Publicar un comentario