lunes, 23 de noviembre de 2020

Regreso al pueblo- Jorge Oñate & "Colacho" Mendoza

Titulo: Regreso al pueblo
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Armando Zabaleta
Ritmo: Paseo
Álbum: Campesino parrandero
Año: 1976

Letra:

Yo tenia mucho tiempo
de no ir a mi pueblo
pero el día veintinueve
de abril yo fui
Con un gran entusiasmo
allá me recibieron
eso fue una alegría
muy grande para mi

Ese día estaba emocionado
que hasta la iglesia fui a dar
pa' ve a la Virgen del Rosario
que es la patrona de allá 
Pa' ve a la Virgen del Rosario
que es la patrona de allá 


Mis amigos de infancia
allá cuando me vieron
todos alegres
me fueron a saludar
Por que ellos deseaban
que yo fuera a mi pueblo
también tenían mucho deseo
de oírme cantar

Porque ellos
escuchaban mi canto
y no me habían
escuchado a mi
porque yo estaba muy muchacho
cuando de mi pueblo salí
Porque yo estaba muy muchacho
cuando de mi pueblo salí


Yo me fui de mi pueblo
estando muy niño
por que no me dejaron
vivir allá
Obligadamente
tuvo que haber salido
por que en ese tiempo
no tenia libertad

Ahora regrese regocijado
que hasta la iglesia fui a dar
a ve' a la Virgen del Rosario
que es la patrona de allá
a ve' a la Virgen del Rosario
que es la patrona de allá

No hay comentarios:

Publicar un comentario