lunes, 18 de enero de 2021

Contestación a Festival Vallenato- Alberto Pacheco

Titulo: Contestación a Festival Vallenato
Voz: Alberto Pacheco
Acordeón: Alberto Pacheco
Compositor: Alberto Pacheco
Ritmo: Paseo
Año: 1975

Letra:

Yo si tengo la palabra
yo si tengo la palabra
pa' decirle que yo soy
ese rey Barranquillero

Y no pa' exigirme
como dice un fonsequero
que esta resentido
por ser muy apasionado
Y me he dado cuenta
que anda muy decepcionado
y como perdedor
no es correcto caballero

Y muchos se consuelan
con sus cantos injustificados
por que a los derrotados
algún resabio siempre le queda
ay Poncho Cotes


Que le sirva de experiencia
que le sirva de experiencia
a ciertos acordeoneros
que llegan al festival

Y que por muy viejos
ya se creen una eminencia
y no se imaginan
cuando es que van a fallar
Llegan muy confiados
y al subir a la tarima
entonces se dan cuenta
de que no pueden ganar

Y yo les he proba'o
que se gana cuando se puede
y no cuando se quiere
como muchos se han imagina'o
ay carajo


Muchos se han equivoca'o
muchos se han equivoca'o
con la nota y mi rutina
que sale de este acordeón

Óiganme señores
también han menospreciado
mi grano de arena
pa' conservar el folklor
Que aunque sea del campo
lo tengo bien reflejado
pues lo llevo en la sangre
por herencia y con honor

Soy Alberto Pacheco
ese Barranquillero tan menta'o
también hombre completo
por eso aqui les he contesta'o
ay no me joñen

No hay comentarios:

Publicar un comentario