jueves, 7 de enero de 2021

Linda mariposa- Alberto Pacheco

Titulo: Linda mariposa
Voz: Alberto Pacheco
Acordeón: Alberto Pacheco
Compositor: Jose Barros
Ritmo: Paseo
Año: 1969

Letra:

Yo voy a hacer
una bonita cabaña
combinada
de lirios y de colores
Adornada
con granito de esmeralda
y un jardín
de perfumadas flores

Esa forma misteriosa
yo la hare para cazar
a una fugaz mariposa
que no se deja apresar

Y cuando llegue
ese precioso día
que yo pueda
interrumpir su vuelo
Le tendré que murmurar
muy quedo
ay no te vayas
por que tu eres mía

No te vayas no me dejes
corazón
que tu sabes que te adoro
con fervor (Bis)


El interior
de esa bonita cabaña
la adornare
con diamantes y corales

Y en la entrada
de todo los umbrales
le pondré sin ti
casa encarnada

Y en el centro de la sala
le pondré mi corazón
como luz una pantalla
en figura de una flor

Y para encanto
de esa mariposa
le regalo así mi corazón
Con destellos
de un alud de amor
en figura de una flor de rosa

No te vayas no me dejes
corazón
que tu sabes que te adoro
con fervor (Bis)

1 comentario:

  1. Consultando varias fuentes, llegué a la conclusión que este tema no es del maestro José Barros, como aparece en este escrito. Su autor es el compositor Luciano Gullo Fragoso, nacido en El Paso-Cesar. Esta canción también fue grabada por Alfredo Gutiérrez.

    ResponderEliminar