lunes, 18 de enero de 2021

El rey- El Binomio de Oro

Titulo: El rey
Voz: Rafael Orozco
Acordeón: Israel Romero
Compositor: Rafael Martinez
Ritmo: Merengue
Álbum: El Binomio de Oro
Año: 1976

Letra:

Se me antoja gritar
que soy el rey
de un pedazo de tierra
en la montaña
Allí tengo mi reina
coronada
y mi cosecha lista
pa' coger

Soy el dueño de
aquel amanecer
que ilumina la paz
de mi cabaña (Bis)

Yo quisiera saber
porqué razón
en el pueblo me humillan
y maltratan
Si cuando ellos visitan
mi cabaña
yo les brindo cariño
y atención

Con orgullo
con gran satisfacción
yo les brindo mi pan
y mi posada (Bis)

Porque soy el rey
de aquella montaña
Porque soy el rey
de aquella montaña

Soy el dueño de aquel
amanecer
que ilumina la paz
de mi cabaña

Esclavo del pueblo
soy rey de la montaña
Esclavo del pueblo
soy rey de la montaña

Soy el dueño de aquel amanecer
que ilumina la paz de mi cabaña
Soy el dueño de aquel amanecer
que ilumina la paz de mi cabaña


Por caminos sembrados
de frutales
que parecen sembrados
de alegría
y silbando la misma melodía
voy al pueblo domingo
por la tarde

Y en el pueblo
recibo los ultrajes
que le dan a mi gente
campesina (Bis)

Porque soy el rey
de aquella montaña
Porque soy el rey
de aquella montaña
Soy el dueño
de aquel amanecer
que ilumina la paz
de mi cabaña

Esclavo del pueblo soy
rey de la montaña
Esclavo del pueblo soy
rey de la montaña

Soy el dueño de aquel amanecer
que ilumina la paz de mi cabaña
Soy el dueño de aquel amanecer
que ilumina la paz de mi cabaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario