lunes, 24 de junio de 2019

El playonero- Colacho Mendoza


Titulo: El playonero
Voz: "Colacho" Mendoza
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: Mi mejor concierto vallenato
Año: 1969

Letra:

Yo sali
yo sali de los playones
yo sali de los playones
a la orilla del rio Cesar

Yo soy el que se enlazar
a los novillos
a los novillos cimarrones (Bis)

Cuando salen de la montaña
a dormir ha los playones
y se van de madrugada
por que el tigre se los come


Yo tengo yo tengo
una fama buena
yo tengo una fama buena
extendida en todo el playon

Por que conozco en la huella
hombe' si el novillo
hombe' si el novillo
es cimarron (Bis)

Cuando salen de la montaña
a dormir en el playon
Cuando salen de la montaña
a dormir en el playon


Me llaman
me llaman el vallenato
me llaman el vallenato
en Codazzi tengo renombre

Yo soy Urbanito Castro
el caporal
el caporal de los playones (Bis)

Por que cuando tiro el lazo
ningun toro se me esconde (Bis)


Yo deje
yo deje una playonera
yo deje una playonera
ay llorandome en el playon

Pero me traje su huella
hombe' pintada
hombe' pintada en el corazon (Bis)

Lo mismo que la del toro
cuando pisa en el playon (Bis)

Que deja la huella en el lodo
en forma de corazon (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario