sábado, 15 de febrero de 2020

El pintor- Diomedes Diaz


Titulo: El pintor
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Merengue
Álbum: Gano el folclor
Año: 1988

Letra:

Pedro Pérez el pintor
pinta un pájaro moderno
y dice que yo no puedo
hacer un cuadro mejor

Saco cuadros del folclor
y de la naturaleza
pinto negra la tristeza
la acuarela del dolor
Y pinto al óleo el amor
sin pincel y sin paleta
buscando como el poeta
la armonía en el color

Métase donde se meta
yo soy el mejor pintor (Bis)


Yo pinté la hamaca grande
con magníficos colores
y dibujé la nostalgia
haciendo el viejo Miguel

La dulzura pincelé
con Mercedes y el mochuelo
pero yo no sé por qué
dicen que pintar no puedo
si yo como Leandro el ciego
pinto lo que no se ve

Métase donde se meta
yo pinto mejor que usted (Bis)


Todo buen compositor
cuando hace una melodía
dibuja en el pentagrama
el do re mi fa sol la si

Planta una letra sutil
como hizo Lucho Bermúdez
Rafael Campo y como tuve
que hacer yo para surgir
Pero usted como un reptil
agorero y ponzoñoso
dice que no pinto hermoso
que valgo un maravedí

Métase donde se meta
usted me respeta a mí (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario