sábado, 15 de febrero de 2020

Flor de durania- Jorge Oñate


Titulo: Flor de durania
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: Miguel López
Compositor: Luciano Gullo
Ritmo: Paseo
Álbum: El jardincito
Año: 1972

Letra:

Allá en Durania
conocí una flor
dentro 'e un jardín
de flores sanjuaneras
Cuando la vi
yo pretendí cogerla
para prendermela 
del corazón

Pero como no pude penetrar
por que ella se encontraba
en su vergel

Entonces yo
me tuve que ausentar
con la esperanza
de volverla a ver


Se paso el tiempo
y se llevo los días
y mi retorno
se fue prolongando
Cuando volví
ya se la habían llevado
y yo pensando
en ella todavía

Ahora mi corazón
esta sangrando
sangrando por la herida
que sufrió

Al saber que se desapareció
la linda flor que 
siempre había soñado


Por eso digo
que estoy convencido
que el amor mata
cuando es verdadero
Se fue esa flor
sin dejarme un recuerdo
a mi corazón
lo dejo mal herido

Pero si yo pudiera
transformarme
me convertiría
en un tominejo

La buscaría sin rumbo
por los aires
hasta encontrar
su nuevo paradero

No hay comentarios:

Publicar un comentario