jueves, 16 de abril de 2020

Esperando a Rafael- Jorge Oñate


Titulo: Esperando a Rafael
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Julio Oñate
Ritmo: Paseo
Álbum: Campesino parrandero
Año: 1976

Letra:

Hace poquito
que yo fui a Valledupar
me puse a preguntar
por Escalona
Y me dijeron
que andaba por Panamá
que viven extrañando
su persona

Y Andres Becerra
a mi me dijo preocupado
que Lopez lo había mandado
a la frontera
Para que Rafa
cumpliera el deber sagrado
dirigiendo el consulado
en esa tierra

En cumplimiento del deber
muy lejos se fue Rafael (Bis)


A mi Dario me dijo
que estuvo allá
que había notado triste
al pobre Rafa
Y que afligido
casi se pone a llorar
cada vez que se acuerda
de su casa

Y por la noche
se levanta desvelado
sintiendo voces lejanas
que lo llaman
De sus amigos
que mucho lo han extrañado
y que junto con su pueblo
lo reclaman

En cumplimiento del deber
muy lejos se fue Rafael (Bis)


Cuando ya Rafa
se venga de Panamá
estaremos esperándolo
en el Valle
Pa' que de nuevo
volvamos a parrandear
y pa' que se
tranquilice la Maye

Y que se alegre
nuevamente Poncho Cotes
que ha sentido
la nostalgia de su amigo
Desde que a Rafa
dijo el presidente Lopez
que se fuera
donde el general Torrijo

En cumplimiento del deber
muy lejos se fue Rafael (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario